La reanudación de la Serie A, tras la fecha FIFA, entregaba un partidazo, clave para el devenir del campeonato en la lucha por el título: Juventus - Inter. En Turín, el clásico fue para el último campeón de Italia. El elenco nerazzurri ganó por 1-0, con algo de polémica, y se mantiene en la pelea para retener la corona.

Luego de la desazón al no clasificar a la Copa del Mundo de Qatar con la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron al cuadro lombardo e iniciaron el duelo en la banca. El King ingresó en los 77′, por Hakan Calhanoglu. El tocopillano se quedó en la banca.

Antes del partido, hubo un espectáculo con un sentido especial. Se presentó la artista ítalo-brasileña GAIA y la cantante ucraniana Kateryba Pavlenko, interpretando la canción Imagine, de John Lennon, en la cancha, en compañía de los 22 jugadores, como un llamado a la paz en Ucrania.

Pese a que se trata del duelo entre dos grandes, el cuadro interista tenía un poco más de obligación, para no despegarse de la lucha por el Scudetto, que tiene al Milan y al Napoli como sus principales contrincantes. El partido comenzó cuesta arriba para los de Simone Inzaghi, porque la Juve inició con gran ritmo, creando peligro cerca del área de Samir Handanovic. La Vecchia Signora no tradujo en goles la superioridad que tuvo en la primera mitad del periodo.

El Inter registró un remate al arco en los 45′ iniciales: el gol. La polémica se tomó el encuentro antes del entretiempo. En los 43′, hay una falta de Morata en contra de Dumfries dentro del área local. Pese a que el contacto existe, el árbitro no sanciona. Lo llama el VAR, el juez revisa la acción y cobra penal para el Inter. En los 45′, el arquero polaco Szczesny contiene el remate del turco Calhanoglu, pero tras el rebote el balón termina dentro del arco. Todo se anula. Sin embargo, se ordena la repetición de la ejecución por invasión de área, que se dio cinco minutos después del primer tiro. Vuelve a rematar Calhanoglu y convierte. Historiada ventaja para los nerazzurri.

En el complemento, la Juventus de Massimiliano Allegri se volcó en ataque buscando el empate. Logrando profundidad, tuvieron chances para anotar pero no enfocaron al arco. Una clara la desperdició el serbio Vlahovic, quien remató con la derecha (su pierna menos hábil) desviado. El Inter llegó a tener a sus once futbolistas en su campo, aguantando los embates turineses y así tener alguna opción de contraatacar.

Hacia la recta final, ya con Arturo Vidal en la cancha, los lombardos defendían con línea de cinco cuando la Juve tenía la pelota. El seleccionado nacional aportó con la exuberancia física que lo caracteriza. Correteó y fue a la refriega, usando la posición de interior izquierdo. Cumplió en los minutos que estuvo.

Con este resultado, el Inter llega a 63 puntos, en el tercer lugar de la tabla. Queda a tres del Napoli y del Milan, los dos punteros. Eso sí, el cuadro rossonero juega este lunes, de local, ante el Bologna de Gary Medel (14.45 horas de Chile). De paso, la Juve se baja de la pelea al quedar con 59 unidades, en el cuarto puesto.

Sigue en El Deportivo