El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas vence a su archirrival y obtiene el torneo estadual

Atlético Mineiro celebra tras obtener el Campeonato Mineiro 2022.
Atlético Mineiro celebra tras obtener el Campeonato Mineiro 2022.

El Galo superó por 3-1 al Cruzeiro y se quedó con el Campeonato Mineiro 2022. El delantero chileno no fue citado, sin embargo obtiene su quinta corona con el club de Minas Gerais. Por otra parte, el Flamengo de Mauricio Isla no pudo con Fluminense en la definición del Carioca.



Fin de semana de definiciones en el fútbol brasileño, a una semana de que arranque la liga de Primera División: el Brasileirao. Este sábado, el Atlético Mineiro se tituló campeón del campeonato estadual, tras vencer por 3-1 al Cruzeiro, su archirrival en el Estado de Minas Gerais. Eduardo Vargas no estuvo en la citación del técnico Antonio Mohamed.

La figura de la jornada fue Hulk. El delantero, mundialista en 2014, anotó un doblete en los minutos 31′ y 81′. Además, asistió al argentino Nacho Fernández, en los 65′, para el 2-0 parcial. El descuento de Cruzeiro, hoy en la Serie B brasileña, fue sobre el final con el tanto de Edu.

De esta manera, el Galo es tricampeón estadual, lo que no había conseguido en 40 años. Repitió los éxitos conseguidos en las ediciones 2020 y 2021. Se acostumbra a festejar el equipo del chileno Vargas. En los últimos cuatro meses, han logrado cuatro títulos distintos: el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Supercopa y ahora el Campeonato Mineiro.

En el palmarés personal de Turboman, se trata del quinto trofeo que logra con el club, erigiéndose como uno de los chilenos más ganadores en el gigante sudamericano.

El que no tuvo la misma fortuna fue Mauricio Isla. El Flamengo empató 1-1 con Fluminense, en la vuelta de la final del Campeonato Carioca. Como en la ida perdieron 2-0, el campeón de Río de Janeiro es el Flu con un marcador global de 3-1. El Huaso fue citado pero se quedó en la banca. El Rubro-Negro, que dirige el portugués Paulo Sousa, es uno de los rivales de Universidad Católica en la Libertadores.

Para este domingo está la final de la Copa del Nordeste, certamen regional, entre el Fortaleza de Ángelo Henríquez y el Sport Recife de Javier Parraguez. La ida, jugada en el Arena Pernambuco, fue 1-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.