Elías Figueroa celebra hoy 71 años de vida y en todas partes del mundo lo festejan. El exdefensor es considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de la historia y, a nivel mundial, como uno de los zagueros más destacados. Por esas razones, se llena de reconocimientos y saludos en la especial fecha.

La cuenta oficial de la Selección en Twitter fue una de las que lo saludó afectuosamente, aludiendo a una histórica frase de Figueroa: "El área es mi casa y allí sólo entra quien yo quiera".

[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/923153575202775040[/embed]

Internacional de Porto Alegre, el equipo brasileño en el que el chileno brilló, abrió la jornada con un tuit en reconocimiento a Don Elías, el apodo que se ganó por la elegancia de sus movimientos en el campo de juego.

[embed]https://twitter.com/SCInternacional/status/923154866138177537[/embed]

Santiago Wanderers ocupó la misma plataforma para homenajear al futbolista que le da su nombre al estadio de Valparaíso.

[embed]https://twitter.com/swanderers/status/923200884061896705[/embed]

Hubo más demostraciones de afecto para el excapitán de la Selección. Diversos medios de comunicación y reputados comentaristas a nivel sudamericano le dedicaron al menos una mención al exjugador formado en Santiago Wanderers, quien además defendió a Unión La Calera, Peñarol, Internacional de Porto Alegre, Fort Lauderdale Strikers, Palestino y Colo Colo.