Elías Figueroa se llena de saludos por su cumpleaños

ELIAS FIGUEROA

Desde todas partes del mundo homenajean al exdefensor, considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. En Brasil le dedican sentidas palabras.



Elías Figueroa celebra hoy 71 años de vida y en todas partes del mundo lo festejan. El exdefensor es considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de la historia y, a nivel mundial, como uno de los zagueros más destacados. Por esas razones, se llena de reconocimientos y saludos en la especial fecha.

La cuenta oficial de la Selección en Twitter fue una de las que lo saludó afectuosamente, aludiendo a una histórica frase de Figueroa: "El área es mi casa y allí sólo entra quien yo quiera".

[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/923153575202775040[/embed]

Internacional de Porto Alegre, el equipo brasileño en el que el chileno brilló, abrió la jornada con un tuit en reconocimiento a Don Elías, el apodo que se ganó por la elegancia de sus movimientos en el campo de juego.

[embed]https://twitter.com/SCInternacional/status/923154866138177537[/embed]

Santiago Wanderers ocupó la misma plataforma para homenajear al futbolista que le da su nombre al estadio de Valparaíso.

[embed]https://twitter.com/swanderers/status/923200884061896705[/embed]

Hubo más demostraciones de afecto para el excapitán de la Selección. Diversos medios de comunicación y reputados comentaristas a nivel sudamericano le dedicaron al menos una mención al exjugador formado en Santiago Wanderers, quien además defendió a Unión La Calera, Peñarol, Internacional de Porto Alegre, Fort Lauderdale Strikers, Palestino y Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.