Colo Colo y Universidad de Chile volverán a chocar por el Torneo Nacional este fin de semana. El Estadio Nacional, que ya tiene las galerías agotadas, será el recinto en el que los albos buscarán seguir en la pelea en la parte alta, mientras que los azules lucharán para volver a celebrar.

"Tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar el partido. No importa cómo lleguen los rivales. Ellos tienen que salir del fondo y nosotros tenemos que seguir de cerca a la Católica. Ellos tienen algo de presión por los años", señaló Esteban Paredes sobre el Superclásico en conferencia de prensa.

"Es muy complicado salir del fondo. Nosotros no tenemos que revivir a nadie. Tenemos que jugar nuestro fútbol", complementó el delantero en referencia al presente de los universitarios que marchan últimos en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, indicó que en los clásicos "siempre hay presión. Por ganar o salir de la racha mala. Esta institución te pide ganar siempre", indicó.

En su análisis expuso que la U "Va a salir a jugar el partido de su vida. Su técnico está cuestionado, no pueden ganar. Creo que ellos tienen más presión que nosotros. Trataremos de aprovechar sus errores para marcar la diferencia", aseguró.

Sobre la posibilidad de superar el récord de Chamaco Valdés, indicó que "espero que se dé". Además, el presente de la U hace que se busque la opción de vengar las goleadas recibidas, como el 5-0 en el Apertura de 2012. "Si se da el partido así, tendremos que ganar de esa forma. Esperemos que pueda jugar. Tendía otra respuesta si estuviera en el equipo titular. Si me toca, trataré de hacer un gol", precisó.

Esteban Paredes continúa alistándose. El delantero sigue trabajando para estar en óptimas condiciones para el Superclásico muestra señales de mejoría. Ante la lesión del aductor indicó que "Hoy no me dolió casi nada. Por eso estoy contento. Estos partidos se juegan a muerte y hay que estar al 100%".

"Ayer me dijo el doctor que estaba como alegre, como niño esperando el partido. Y eso es bueno, transmitir esta alegría a mis compañeros y a los hinchas", apuntó.

"Creo que hablaré con Mario para ver como estoy, cómo me siento y ahí va a decidir si juego o no", complementó.

El partido entre U. de Chile y Colo Colo está programado para este sábado a partir de las 12.00 horas.