Se agotan las galerías para el Superclásico entre la U y Colo Colo

VALDIVIA SUPERCLASICO

Los boletos disponibles en los sectores de tribuna solo pueden ser adquiridos por los fanáticos de la escuadra azul.



Se agotan las entradas de galerías para el Superclásico entre la U y Colo Colo, que se disputará el sábado a mediodía. Los hinchas adquirieron las localidades más económicas que fueron puestos en venta por el club azul. De acuerdo con la información que provee PuntoTicket, la empresa a cargo de la distribución de los boletos, solo quedan espacios en las tribunas Andes, Pacífico Lateral Sur, Fuera Marquesina y Bajo Marquesina, todos con acceso exclusivo para los seguidores del equipo local. Aún no se ha informado la cantidad de boletos disponibles.

Universidad de Chile recibió autorización para congregar a 32.930 espectadores, de los cuales 1.646 corresponderán a hinchas del Cacique, cifra que equivale al cinco por ciento del aforo total establecido por las bases. Los laicos destinarán la Galería Sur, donde habitualmente concurren los fanáticos del club, exclusivamente para sus abonados, con un tope de 5.149 asistentes. Esos asistentes serán distribuidos en tres bloques con capacidad aproximada para 1.700 hinchas cada uno, en una estrategia que persigue evitar eventuales aglomeraciones que generen potenciales riesgos en materia de seguridad.

En tanto, los seguidores de Colo Colo se ubicarán a un costado del sector Pacífico Norte, en parte de la tribuna y en una fracción de la galería debidamente aislada de los fanáticos del equipo laico para evitar enfrentamientos entre ambas hinchadas. También se dispondrá un colchón de seguridad en ese sector, para alejar aún más a los seguidores de las escuadras más populares del fútbol chileno y, también, los más conflictivos del país.

Ayer había sido anunciado el ingreso diferenciado de los fanáticos de ambos clubes, una medida que también resulta habitual para el partido más esperado del año. Las puertas para los seguidores de la U estarán abiertas desde las 10 horas. Media hora antes y solo hasta las 10.30 horas podrán ingresar al recinto nuñoíno los fanáticos del equipo albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.