Superclásico: la intendencia restringe a los abonados la galería Sur del Nacional

hinchas, barra, La U
Photosport

El aforo permitido para el duelo entre la U y Colo Colo es de 32.930 espectadores. Los albos recibirán el porcentaje establecido en las bases.



La galería Sur del Estadio Nacional, en la que tradicionalmente se ubican los hinchas de Universidad de Chile, tendrá acceso restringido para el Superclásico ante Colo Colo. La intendencia metropolitana determinó que solo 5.149 aficionados, abonados y divididos en grupos de 1.700, podrán ingresar a esa parte del principal recinto deportivo del país.

La intención de la distribución de los espectadores en los subsectores Sur Oriente, Sur Centro y Sur Poniente es evitar aglomeraciones de público en el interior del recinto deportivo ñuñoíno.

La autoridades permitieron un aforo de 32.930 espectadores para el partido más esperado del fútbol chileno. De ellos, 1.646 serán fanáticos de Colo Colo, lo que corresponde al cinco por ciento del aforo establecido por las bases para el público visitante.

También se determinó que los seguidores del equipo de Mario Salas podrán ingresar al recinto deportivo entre las 9.30 horas y las 10.30 horas, por vías diferenciadas respecto de los estudiantiles, para evitar enfrentamientos entre ambas barras. Para los aficionados del equipo local, las puertas se abrirán a las 10 horas.

El partido concita altísimo interés, más allá del momento deportivo de ambas escuadras. El equipo de Alfredo Arias buscará salir del último puesto mientras que el de Mario Salas. que viene de vencer angustiosamente a Palestino, intentará aprovecharse de la crisis del archirrival para extender la racha de años sin conocer derrotas en el enfrentamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.