El 19 de noviembre pasado, Esteban Paredes sufrió una fractura en el sesamoideo del pie izquierdo, mientras disputaba el partido frente a Audax Italiano en el Monumental. La lesión, en un principio, tuvo un diagnóstico lapidario, ya que en un primer momento el cuerpo médico de Colo Colo llegó a poner fecha para una cirugía y se daba como muy poco probable que pudiese regresar antes del fin del torneo. Sin embargo, esta operación no llegó a concretarse y el delantero optó por un tratamiento alternativo, que hoy lo tiene de regreso en la parte más importante del certamen.

Hace varios días que el capitán albo ha estado entrenando a la par de sus compañeros, pero no había estado en las convocatorias. No obstante, ahora y con un poco más de rodaje, el cuerpo técnico lo volvió a convocar y viajó junto al plantel a Valparaíso, para enfrentar mañana, a las 10.30, a Santiago Wanderers.

Durante su recuperación, Paredes sufrió un principio de arritmia, que lo obligó a trasladarse a un recinto asistencial hace algunas semanas. No obstante, luego se descartó que hubiese un problema mayor, y continuó con el tratamiento que le devolvió la esperanza.

En tanto, Nicolás Blandi quedó fuera de la convocatoria, al igual que Ignacio Jara y Pablo Solari, dos de los refuerzos que llegaron en esta segunda parte del campeonato.