Esteban Paredes vuelve a ser convocado tras casi dos meses

Esteban Paredes, en el estadio Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El capitán de Colo Colo dejó atrás una fractura en el sesamoideo del pie izquierdo y viajó junto al plantel a Valparaíso para disputar el encuentro de mañana ante Santiago Wanderers. Su ingreso coincide con la salida de Nicolás Blandi de la nómina.



El 19 de noviembre pasado, Esteban Paredes sufrió una fractura en el sesamoideo del pie izquierdo, mientras disputaba el partido frente a Audax Italiano en el Monumental. La lesión, en un principio, tuvo un diagnóstico lapidario, ya que en un primer momento el cuerpo médico de Colo Colo llegó a poner fecha para una cirugía y se daba como muy poco probable que pudiese regresar antes del fin del torneo. Sin embargo, esta operación no llegó a concretarse y el delantero optó por un tratamiento alternativo, que hoy lo tiene de regreso en la parte más importante del certamen.

Hace varios días que el capitán albo ha estado entrenando a la par de sus compañeros, pero no había estado en las convocatorias. No obstante, ahora y con un poco más de rodaje, el cuerpo técnico lo volvió a convocar y viajó junto al plantel a Valparaíso, para enfrentar mañana, a las 10.30, a Santiago Wanderers.

Durante su recuperación, Paredes sufrió un principio de arritmia, que lo obligó a trasladarse a un recinto asistencial hace algunas semanas. No obstante, luego se descartó que hubiese un problema mayor, y continuó con el tratamiento que le devolvió la esperanza.

En tanto, Nicolás Blandi quedó fuera de la convocatoria, al igual que Ignacio Jara y Pablo Solari, dos de los refuerzos que llegaron en esta segunda parte del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.