El ex subsecretario del Deporte del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Otero, se refirió a las palabras del presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Publica de este miércoles, en especial al anuncio de los atrasos de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

A través de su cuenta de Twitter, otero indicó que “el presidente Gabriel Boric dice ‘nos encontramos con atrasos en infraestructura deportiva’ de cara a Santiago 2023. Con todo respeto, Presidente, en vez poner el disco y caer en la cantinela de echarle la culpa al gobierno anterior, diga la verdad...”.

El ex subsecretario acompañó el mensaje con unos apuntes en los que reforzó su idea. En ella señala que “en marzo de este año quedó entregado el Centro de Entrenamiento y Competencias del Hockey Césped”.

También añadió que “están en plena etapa de construcción los Centro de Entrenamiento y Competencias de los Deportes de Contacto y de los deportes Paralímpicos”.

En tercer lugar agrega que “dejamos licitados el Centro de Entrenamiento y Competencias del Atletismo Mario Recordón y de los deporte de Raqueta (Court Central). Sin embargo, por un error administrativo del gobierno actual quedó desierto el atletismo, atrasando todo. El tenis aún no lo adjudican siendo que podían hacerlo”.

Agrega que “Dejamos listo para ser licitado el Centro de Entrenamientos y Competencias de los deportes colectivos. Pero esperaron casi tres meses para abrir la licitación porque quisieron hacer cambios de última hora, pese a que les advertimos que esos cambios significaban reevaluar el proyecto y atrasarlo mínimo seis meses. Pero insistieron y perdieron tres meses. Recién está licitado y podría estar perfectamente por adjudicarse si respetaban la planificación que les entregamos”.

Por último, se refiere de forma directa a Gabriel Boric. “Entonces, presidente, con todo respeto, en vez de poner el disco y caer en la cantinera de echar la culpa al gobierno anterior, digan la verdad. Se han preocupado de cambiar el nombre a los recintos, o quitárselos a algunas comunas porque no comulgan con los alcalde, y es eso lo que tiene atrasadas las obras”, cierra el mensaje compartido por Andrés Otero.

Sigue en El Deportivo