Pitazo final en el Estadio Municipal de La Pintana y se desataron los gritos de ascenso. ¿El equipo protagonista? Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal, quien en sus redes lo festejaba: “¡Sí, Rodelindo, sí carajo!” El equipo de San Joaquín clasificó a la final del campeonato de Tercera A y aseguró el salto a Segunda División.

En la ida de la semifinal el Rode había ganado por la cuenta mínima y, este sábado, pese a terminar el partido con 10 jugadores e ir perdiendo 0-2, igualó 2-2 ante Municipal Santiago, sellando su victoria y clasificación a la final del torneo. Eso sí, no bastó esperar el partido por el título para festejar, porque son dos los equipos que ascienden a Segunda, categoría considerada en el profesionalismo del fútbol chileno.

En la otra llave, Deportes Limache también empató 2-2 ante Provincial Ranco. En la ida habían vencido por 2-0, por lo que también se metieron en la final y celebraron el gran premio llamado ascenso. Ahora deberán preparar el duelo ante el equipo del Rey para definir al monarca de Tercera A.