Festeja el Rey Vidal: Rodelindo Román asciende a Segunda División

Foto: Captura de pantalla.

El equipo de San Joaquín clasificó a la final de Tercera A y aseguró su salto de categoría. Deportes Limache, también ascendido, lo esperará en el partido que definirá al campeón del torneo.



Pitazo final en el Estadio Municipal de La Pintana y se desataron los gritos de ascenso. ¿El equipo protagonista? Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal, quien en sus redes lo festejaba: “¡Sí, Rodelindo, sí carajo!” El equipo de San Joaquín clasificó a la final del campeonato de Tercera A y aseguró el salto a Segunda División.

En la ida de la semifinal el Rode había ganado por la cuenta mínima y, este sábado, pese a terminar el partido con 10 jugadores e ir perdiendo 0-2, igualó 2-2 ante Municipal Santiago, sellando su victoria y clasificación a la final del torneo. Eso sí, no bastó esperar el partido por el título para festejar, porque son dos los equipos que ascienden a Segunda, categoría considerada en el profesionalismo del fútbol chileno.

En la otra llave, Deportes Limache también empató 2-2 ante Provincial Ranco. En la ida habían vencido por 2-0, por lo que también se metieron en la final y celebraron el gran premio llamado ascenso. Ahora deberán preparar el duelo ante el equipo del Rey para definir al monarca de Tercera A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.