Era una oportunidad única. O “enorme”, como la llamó el propio Gustavo Poyet. Pero Universidad Católica no aprovechó la igualdad de los líderes del Torneo (La Calera y Colo Colo igualaron a uno) y el empate ante Ñublense -en San Carlos de Apoquindo- los alejó un poco más del Tetracampeonato.

¿Cómo se lo explico a los hinchas de la franja? “Lo único que puedo decir es que vean cómo se parten la cara los jugadores, como se esfuerzan y pelean hasta el último segundo cada pelota. Eso demuestra como quieren al club los que se ponen esta camiseta y que siempre tendremos la posibilidad de pelear el campeonato”, explicó el adiestrador estudiantil.

Pero el estratega sabe que no sólo con las ganas de sus dirigidos alcanza para lograr una meta tan importante. Por lo mismo y en una actitud poco habitual en él, sentenció: “Siento que a Católica le falta algo y el responsable de eso soy yo. Y me duele, por mis jugadores y por la hinchada, porque ellos quieren ser campeones”.

Luego, analizando el compromiso ante los chillanejos, Poyet meditó: “Nos separamos demasiado y Ñublense se apoderó un rato del campo de juego y vino el gol. Eso provocó nerviosismo, porque queríamos ganar y el segundo gol os golpeó duro. Pero cuando más difícil estuvo el partido, los jugadores sacaron más su carácter. Pero repito es que tengo la sensación de que falta algo y el responsable soy yo”

Por su parte, la figura del partido -para la transmisión oficial- fue Marcelino Nuñez, quien aseguró -en TNT Sports- que “fue un partido complicado. Al principio nos separaron como equipo y tienen dos delanteros buenos que nos dificultaron bastante nuestro cometido. Fue un partido difícil”.

Consultado si esta igualdad los aleja del tetra, por no aprovechar la igualdad de los líderes Calera y Colo Colo, Nuñez concluyó: “Nosotros debemos seguir trabajando día a día y para el fin del torneo queda mucho y nosotros seguiremos preparándonos con todo”.

Sigue leyendo El Deportivo...