Queda poco para el Superclásico y Alfredo Arias prepara cambios en Universidad de Chile. Los cambios se refieren a nombres y dibujo táctico. De todas formas, el técnico uruguayo le advirtió al plantel que no se relaje, puesto que puede realizar sustituciones de aquí al sábado.

En la oncena que dispuso ayer, además del comenzar con De Paul en el arco también sorprendió con Henríquez, quien se mantuvo al margen de los últimos dos partidos de los azules.

Gohan apenas ha sido titular en tres partidos en este 2019 (solo uno con Arias, el primero del DT), no ha marcado goles y suma seis presencias sobre 14 partidos posibles, con escasos 227 minutos. Aún así, Arias comienza a darle la confianza. Henríquez ya sabe lo que es marcarle a Colo Colo (se hizo presente en el marcador en el 5-0 por la fecha 14 del Apertura 2012).

El ingreso del ex Zaragoza conlleva un nuevo cambio de esquema, otro más desde que el estratega charrúa se hizo cargo del Romántico Viajero. El uruguayo se imagina un 4-3-3, con Ubilla y Benegas como aleros del ex Dínamo Zagreb. ¿El resto del equipo? Matías Rodríguez, Aveldaño, Echeverría y Beausejour en defensa; Caroca, Espinoza y Oroz en el mediocampo.

La U llega a la cita colista y con nueve partidos a cuestas sin ganar. En la era Arias (ocho duelos) no ha ganado aún.