En Brasil existe una gran conmoción por el macabro asesinato de Hugo Vinicius Skulny Pedros, joven de 19 años que era considerado una de las promisorias joyas del fútbol brasileño. El delantero, que militaba en un equipo llamado Sete Quedas, fue encontrado decapitado y desmembrado por la policía de ese país, en un hecho que tiene horrorizada a la población.

El futbolista alertó a su familia cuando desapareció repentinamente el pasado 25 de junio, luego de asistir a una fiesta junto con sus amigos. Luego del evento, sus propios compañeros lo llevaron a la casa de su expareja, en el mismo municipio de Sete Quedas, ubicado al sur del estado de Mato Grosso, cerca de la frontera con Paraguay. Sin embargo, desde ese día se le perdió la pista.

El misterio

La enigmática desaparición de Vinicius Skulny alertó de inmediato a su familia, que dio aviso a las autoridades para comenzar la búsqueda de la promisoria figura del fútbol brasileño. En un principio, las acciones de la policía no dieron resultados, por lo que se temía lo peor.

No obstante, tras siete días de rastreo, pesquisas y de un operativo conjunto entre la Policía Civil, Militar y el Cuerpo de Bomberos, este domingo se encontraron la cadera, el torso y un muslo del jugador en las aguas del Iguatemi, el río de la localidad. Así, se confirmaban la tragedia.

Lucelia Constantino, inspectora jefe de la Policía Civil, reveló que hay un detenido por el escabroso crimen que remece a los pentacampeones del mundo. También detalló que aún faltan por encontrar las otras partes del cuerpo del juvenil, como la cabeza, por lo que siguen buscando en el río.

“Lo encontraron muerto en el río Iguatemi. Lo descuartizaron. Qué crueldad en el mundo, Dios mío. Mi hijo era un buen chico”, se lamentó su madre, Eliana Skulny, en declaraciones que reproduce el diario El Mundo.

Posible crimen pasional

Más allá de que el joven futbolista Vinicius Skulny fue descuartizado y decapitado, las autoridades policiacas confirmaron que la muerte del joven de 19 años fue producto de impactos balísticos. “Ya le habían disparado tres veces. Usaron instrumentos para ocultar el cuerpo”, sostuvo el delegado del caso al sitio G1.

También profundizó en los detalles de la búsqueda. “Estamos tratando de conseguir todas las piezas, pero como eran muy pequeñas, todavía estamos buscando; es probable que durante estos días terminen de encontrarlas, ya que estas partes del cuerpo tienden a flotar”, expuso la misma fuente.

Además, el mismo medio asegura que hay un detenido y cinco sospechosos de este crimen, que sería de índole pasional, según los primeros informes. Una versión policial indica que Skulny se enfrascó en una pelea con la nueva pareja de su expolola, quien finalmente le disparó y lo descuartizó con un motosierra, con la ayuda de otras personas que lo acompañaban.

La Policía Civil señaló que ya incautó la motosierra y otros instrumentos que posiblemente fueron utilizados en este macabro crimen que conmociona a Brasil, además del automóvil que se sospecha sirvió para trasladar el cuerpo o las partes de este hasta el río Iguatemi.

Sigue en El Deportivo