Josep Guardiola está en su tercera final de la Champions League tras ganar las dos anteriores con Barcelona, en 2009 y 2011. Hoy quiere hacer lo mismo con Manchester City, equipo formado a golpe de talonario y billetera, y así lo expresó tras el triunfo 2-0 sobre Paris Saint-Germain.

“Estoy muy orgulloso por llegar a la final. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final”, confirmó el técnico catalán.

Asimismo, destacó el trabajo de su oponente, ya que “el PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final”.

Pero también dio sus descargos. Después de cinco temporadas con el cuadro celeste y más de 1.130 millones de dólares en refuerzos, el entrenador de Santpedor por fin podrá entrar en la historia grande del equipo.

“La gente piensa que es fácil porque sucedió en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años”, aseguró Pep.

Además, aclaró que en este tipo de competencias se decide por pequeños momentos y reafirmó que “esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles y acá nuestras estrellas están involucradas en esto”.