La eliminación de la Juventus de la Champions League condenó a Maurizio Sarri. El estratega fue despedido de la Vecchia Signora luego de quedar fuera de la disputa por la Orejona este viernes, a manos del Olympique de Lyon. A través de un comunicado en su sitio web, el club de Turín informó que el DT fue removido de su cargo.

“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, señaló el campeón italiano en el escrito.

En 50 encuentros disputados, el estratega acumuló 34 victorias, nueve empates y siete derrotas, con un 76,92% de rendimiento. Sarri, quien arribó a la Juve en junio de 2019, consiguió conquistar una Serie A, lo que no alcanzó para convencer a la dirigencia para permanecer en el club. La eliminación ante el Lyon, de todas formas, terminó costándole la salida.