A la Juventus se le atravesó el Lyon: eliminada

El doblete de Cristiano Ronaldo y el triunfo por 2-1 en Turín sobre el equipo francés no le bastan al campeón italiano para avanzar. El gol de visita terminó siendo clave.



La Juentus de despide de la Champions. En casa y pese al doblete que anotó Cristiano Ronaldo. El 2-1 que consiguió en casa no le bastó para seguir en carrera. El equipo francés sacó provecho del gol de visita y dejó en el camino a la Vecchia Signora y al astro portugués, una alianza que sigue sin sacar el provecho con el que soñaba.

La jornada partió mal para el equipo italiano, que en los 12′ ya estaba en desventaja. Memphis Depay, con un lanzamiento penal, batió a Wojciech Szczęsny y la misión partió poniéndose demasiado cuesta arriba para la escuadra que dirige Maurizio Sarri. La salvedad es que la infracción que cobró el juez alemán Zwayer fue, al menos, discutible y que el árbitro ni siquiera se tomó la molestia de revisar el VAR. Desde la cabina tampoco hubo corrección.

Zwayer, lejos de corregir su cometido, cometió otro error para compensar. Esta vez, por una presunta mano de Depay. A dos minutos del final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo aprovechó el obsequio para dejar la cuenta igualada.

El portugués asumió el protoganismo que le correspondía y, en los 60′, con un zurdazo de gran factura, marcó el 2-1. El resultado ponía a los turineses a un gol de la clasificación. El ingreso de Paulo Dybala aumentó la ilusión juventina, pero no alcanzó para revertir la llave.

El Lyon se hizo sólido y ahora tendrá que verse las caras con el Manchester City en los cuartos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.