Apenas dos nombres nacionales hay en los Mundiales de Doha, ambos lanzadores del martillo. Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, medallas de oro y plata, respectivamente, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, saldrán al campo del Khalifa Stadium a buscar una complicada clasificación a la final de mañana.

En series diferentes (ver destacados de hoy) los dos nacionales aparecen con marcas de presentación secundarias. Kehr, la 22ª de la temporada (76,42 metros) y Mansilla, la 29ª (74,43) entre los 32 inscritos. El 12º, el turco Özkan Baltaci, lanzó 77,5 este año.

Entre los jóvenes

Los campeones panamericanos se presentan con la cuarta y sexta mejor marca ente los del continente, en una prueba donde los competidores generalmente son mayores. Kehr y Mansilla, de 23 años, están entre los 10 más jóvenes del lanzamiento del martillo en Doha.

"Esperamos clasificar a la final. Soy exigente con ellos", señala Mario Saldías, entrenador de la dupla, quien modificó en Qatar los hábitos de prácticas para adecuarse a las competencias nocturnas.