La ilusión de Kehr y Mansilla

Gabriel Kehr

Los únicos dos chilenos en Doha compiten hoy en la clasificación del lanzamiento del martillo.



Apenas dos nombres nacionales hay en los Mundiales de Doha, ambos lanzadores del martillo. Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, medallas de oro y plata, respectivamente, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, saldrán al campo del Khalifa Stadium a buscar una complicada clasificación a la final de mañana.

En series diferentes (ver destacados de hoy) los dos nacionales aparecen con marcas de presentación secundarias. Kehr, la 22ª de la temporada (76,42 metros) y Mansilla, la 29ª (74,43) entre los 32 inscritos. El 12º, el turco Özkan Baltaci, lanzó 77,5 este año.

Entre los jóvenes

Los campeones panamericanos se presentan con la cuarta y sexta mejor marca ente los del continente, en una prueba donde los competidores generalmente son mayores. Kehr y Mansilla, de 23 años, están entre los 10 más jóvenes del lanzamiento del martillo en Doha.

"Esperamos clasificar a la final. Soy exigente con ellos", señala Mario Saldías, entrenador de la dupla, quien modificó en Qatar los hábitos de prácticas para adecuarse a las competencias nocturnas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.