Joaquín Niemann solo alcanzó a disputar cinco hoyos en la jornada de hoy del Memorial, que disputa en Dublin, Ohio. El golfista nacional había tenido un comienzo aceptable desde el hoyo 10. Sin embargo, en el 14 todo se transformó en un desastre, ya que el golfista nacional realizó un doble bogey, que lo mandó al puesto 77 de la tabla.

El talagantino se ganó el apodo de Señor Consistencia, debido a los 20 cortes que ha superado consecutivamente, acercándose al récord de 22 del español Jon Rahm. No obstante, deberá remontar su débil comienzo en la continuación de la primera ronda y en la segunda. Ambas se jugarán mañana, a partir de las 7.30, hora de Chile.

Quien sí pudo terminar y lidera tras el primer día es el estadounidense Collin Morikawa, luego de consiguió 66 golpes (-6). Lo escolta su compatriota Adam Long, con 67 (-5).

Mito brilla

Guillermo Pereira estaba teniendo una jornada impecable en el REX Hospital Open, del Korn Ferry Tour, en Raleigh, Carolina del Norte. El chileno marchaba en la segunda posición, cuando las inclemencias del tiempo obligaron a suspender las acciones. Al momento de la lluvia, Mito disputaba el hoyo 16 y le había recortado ocho tiros a la cancha, dos menos que el líder, el estadounidense Andrew Novak, quien terminó el día con 61 impactos (-10).

Mito Pereira, en Alabama, a comienzos de mayo. Foto: AFP.
KNOXVILLE, TENNESSEE - MAY 16: Mito Pereira of Chile plays his shot from the second tee during the Final Round of the Visit Knoxville Open at Holston Hills Country Club on May 16, 2021 in Knoxville, Tennessee. Dylan Buell/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==