La Selección Nacional Sub 23 finalizó su participación en el torneo juvenil Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en Francia. El elenco chileno se impuso este jueves 2-1 a China y culminó en el séptimo lugar del certamen. Los dirigidos por Bernardo Redín perdieron su opción de luchar por el título del campeonato en la fase de grupos, donde terminaron en el tercer lugar por diferencia de goles, tras derrotar a Portugal (0-1) y a Inglaterra (2-1), pero caer de manera inapelable ante Japón (6-1).

Con goles de Iván Morales (29') y de Jimmy Martínez (38'), los nacionales estructuraron la victoria sobre el cuadro chino que los consagra como el séptimo mejor elenco del torneo, que se enmarca en la preparación de la Roja para el torneo preolímpico que se disputará el próximo año en Colombia.

"Quedamos con una buena sensación, pese al mal día que tuvimos con Japón. No pudimos quedar más arriba en el torneo, pero de cuatro juegos, ganamos tres. Sin partidos de preparación. Vinimos a prepararnos acá en el torneo. El balance es bueno", dijo Redín al final del compromiso frente a los asiáticos. "Esperamos tener la posibilidad de poder seguir trabajando con este grupo. Queremos acercar a algunos muchachos que no tuvieron la oportunidad de venir, para que el grupo pueda trabajar junto. Es importante mantener este grupo de una manera más continua", sentenció el adiestrador.