Como ha venido siendo tradición, el centro de ski El Colorado fue escenario de la XVI versión de El Rey del Park, la competencia de freestyle más importante de Sudamérica y que reunió a más de 60 destacados exponentes del ski y snowboard.

Durante el fin de semana, los ojos de los fanáticos del deporte blanco estuvieron puestos en los chilenos, que mostraron toda su destreza y talento en las distintas categorías.

El Rey del Park, en la categoría snowboard hombre, resultó ser Diego Cerón, quedándose con el primer lugar, luego de una brillante performance con grandes trucos en los saltos, big air y muy buenos trucos en las barandas.

En la misma categoría, pero femenina, la ganadora fue la chilena Tere Bañados, demostrando que las mujeres tienen un gran nivel de snowboard y un futuro muy prometedor.

En la categoría ski el primer lugar fue para la chilena Javiera Rojas y en la categoría hombres ski para Alfredo Derodt, que con sus grandes trucos dejó a los miembros del jurado convencidos de coronarlo como el mejor.

Entre los ganadores se repartieron más de $ 2,6 millones más premios de los auspiciadores; Ford, Oakley, Snickers, Red Bull, Powerade, Judiri Snowboard, CartoonST, Ñeque Barritas y el Best Trick se lo llevó León Fluxá, que con 9 años, sorprendió a todos con su motivación y trucos.

El balance de la competencia fue exitoso según la organización, que destacó el crecimiento que han tenido los participantes criollos.

“Este año en nuestro snowpark VOP (Valle Olímpico Park) hicimos una construcción de circuito de gran nivel, ya que somos uno de los campeonatos más importantes de freestyle. En la competencia vimos un alto nivel de los deportistas nacionales, quienes han tenido un gran progreso”, señaló Andres Donaire, Jefe de snowparks, en El Colorado.

De esta manera, El Colorado cierra otra entretenida y emocionante edición de una competencia que maravilla a todos los seguidores con las espectaculares piruetas en un entorno fascinante e inigualable.

Podio hombres snowboard:

1-Diego Ceron

2-Iñaki Irarrázaval

3-Lucas Machicao

Podio mujeres snowboard:

1-Tere Bañados

2-Sofía Pérez

3-Isidora Aguirre

Podio mujeres ski

1- Javiera Rojas

2- Antonina Langer

3-Sebastiana Martínez

Podio hombres ski

1- Alfredo Derodt

2- Juan Pablo Bañados

3- José Antonio Galilea

Best trick: León Fluxá

Sigue en El Deportivo