Matías Fernández apareció en la formación titular de Chile para enfrentar a Perú. El calerano retornó a la estelaridad después de una larga espera. Un poco más de dos años pasaron para que el actual volante del Necaxa volviera a defender a la Roja desde el primer minuto.

La última vez fue el 23 de marzo de 2016, en el partido frente a Argentina, en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias para Rusia 2018. Esa jornada, que terminó con una derrota por 1-2 para la Roja fue aún más ingrata para Fernández, quien debió abandonar la cancha a los seis minutos de juego. Lo reemplazó Francisco Silva.

El formado en Colo Colo disputó los 90 minutos ante el seleccionado que dirige Ricardo Gareca y compartió en la mitad de la cancha con Gary Medel y Arturo Vidal, pero no estuvo preciso en los pases ni demasiado participativo en la generación de juego de Chile. Por momentos intentó bajar para ayudar a Medel en la organización pero su aporte no fue constante. Mientras que se lo vio poco en zona de tres cuartos para filtrar balones a los delanteros.

Para peor, debió desgastarse en fase defensiva cuando Chile perdía la pelota y quedaba mal parado ante los veloces ataques peruanos. Ahí se vio sobrepasado debiendo cubrir mucho terreno, en una tarea que no es la suya y que deja dudas acerca de su idoneidad en el esquema que pretende implantar Reinaldo Rueda.