Nicolás Castillo empezó de la peor manera la nueva temporada en el fútbol mexicano. El sábado, en el duelo del América ante Tijuana, el delantero chileno sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha, por lo que el futuro para él es ahora incierto.

El atacante será operado durante este domingo y estará al menos tres meses inactivo, de acuerdo a lo que informaron las Águilas mediante un comunicado.

Pese a todo, el de Renca no pierde la fe. Algunas horas después de lesionarse, el seleccionado nacional se expresó en redes sociales, donde dejó de manifiesto su energía positiva para intentar volver a jugar lo más pronto que se pueda. "Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte que antes", escribió.

El formado en la Universidad Católica abandonó la cancha en el minuto 44 del compromiso que su elenco terminó ganando 3-1 y que los mantiene encumbrados en la parte alta de la Liga MX, aunque recién con tres fechas disputadas. Si la recuperación de Castillo es próspera, podría volver en la etapa final del campeonato.