La derrota por penales frente a la discreta Australia debe ser uno de los momentos más dolorosos de la historia del fútbol peruano. Estaba todo dado para que hubiese carnaval tanto en Doha como en cada rincón de la nación vecina. Incluso, el día de ayer fue declarado feriado para que la gente pudiese seguir las alternativas del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 y festejar una eventual clasificación. Nada de eso pasó y los principales medios de ese país hicieron eco de la eliminación.

El tradicional diario El Comercio de Lima tituló en sus notas “la selección peruana y el día más triste del mundo”. “Perú fue eliminado del Mundial Qatar 2022 tras caer en la tanda de penales con Australia. Jugó el peor partido en meses, no tuvo ninguna actuación destacada y nos rompió el corazón a todos. Sobre todo a los más chicos, que solo conocían la mejor versión de la selección: el equipo que nunca perdía”, resaltó la crónica.

Mientras que La República, otro de los históricos medios peruanos, reflexionaba por las causas que dejaron a la bicolor sin el boleto a la cita planetaria. “Perú no fue Perú: ¿cuáles fueron los errores que nos costó (sic) la eliminación del Mundial Qatar 2022?”, se preguntaban a través de un artículo. Entre las respuestas que ofrecían se encontraba el “excesivo triunfalismo de los hinchas y algunos colegas” y las malas decisiones, entre ellas la marginación de Gabriel Costa. “No había otro extremo izquierdo. No se entiende esta decisión y se pagó caro en el encuentro”, cuestionó.

Por su parte, Depor escribía: “¡Qué dolor tan grande! La selección peruana perdió en penales frente a Australia, en el Ahmad Bin Ali Stadium de la ciudad de Rayán, y perdió la chance de llegar al Mundial de Qatar”, mientras que Líbero también expresaba tristeza en sus líneas. “Adiós a un sueño: Perú cayó en tanda de penales y quedó fuera de Qatar 2022″. La misma publicación indica que entre las claves de la derrota estuvieron el muy buen análisis que hizo Australia, un mediocampo impreciso y los cero remates que efectuó el equipo de Gareca en los 90 minutos.

Sigue en El Deportivo