Old Johns se coronó campeón del Seven de Viña 2020. Y lo hicieron con épica. En la última jugada, mientras caían ante Old Macks, consiguieron apoyar un try en el último minuto, alcanzando su primer título viñamarino. Se impusieron por 19-14.

El partido lo comenzó ganando el conjunto viñamarino, que con un try (con conversión) se pusieron 7-0 arriba. Tras esto, los penquistas empezaron a presionar más y en la última jugada del primer tiempo consiguieron empatar. En el segundo tiempo, los rojos pasaron arriba (14-7), pero cuando solo quedaban 3 minutos, los locales igualaron el encuentro.

Finalmente, y después de transitar la ovalada de lado a lado buscando un espacio para entrar al ingoal, los visitantes lograron concretar el try del partido, el necesario para que Old John's levantara la copa por primera vez en su historia.

El premio al mejor jugador del partido se lo llevó Simón Salinas, capitán de los de San Pedro de la Paz. "Estoy muy contento con el triunfo, pudimos dar el batacazo, que era el objetivo que teníamos planteado hace dos meses. Ahora a celebrar y muchas gracias a toda la gente que vino a apoyar, se hicieron sentir y eso es muy importante para nosotros", mencionó el jugador de Old John's.

Las mujeres, protagonistas

Además, en la edición 2020 del clásico torneo viñamarino se realizó también la primera disputa en la categoría femenina. El conjunto campeón fue Viña Old Girls, que vencieron con categoría a Tordos, por un  abultado 35-0.

La mejor jugadora del torneo fue Gissel Castañeda. "Ganamos todos los partidos en los que participamos y para nosotras es una muy buena experiencia que se de a conocer el rugby femenino y nos den el espacio para que se masifique este deporte acá en Chile", comentó  Katherine Finschi, capitana de las locales.