Seven de Viña tendrá torneo femenino por primera vez

Valpo2

El torneo de clubes se realizará el tercer fin de semana de enero en el Colegio Mackay de Reñaca y contará también con equipos internacionales.



El Rugby Seven Viña 2020 tendrá por primera vez una versión femenina. El 17, 18 y 19 de enero, The Mackay School será el escenario por 34ª vez del más grande torneo de clubes de rugby en la modalidad seven. Dos series masculinas también le darán forma al torneo que tendrá a Cobs defendiendo el título obtenido este año. Otros equipos como el anfitrión Old Macks, Alumni, Old Boys, Sporting y Country, entre otros, más los elencos internacionales de Argentina y Perú, serán parte de esta nueva versión.

"Vamos avanzando año a año en entregar una mejor experiencia tanto para los competidores, como para los asistentes. Este año trabajamos por tener un torneo femenino, dos series masculinas, un torneo para seniors y además un Fan Fest, en donde los asistentes podrán disfrutar de música, comida, espacio para niños, etc. La idea es que toda la familia nos acompañe para vivir una nueva versión del Seven", afirmó Ignacio Iriarte, director de torneo y presidente del Club Old Macks de Reñaca. Se está a la espera que se confirme los clubes invitados, así como el nombre de las escuadras femeninas.

El torneo para mujeres y el de clubes dan el marco para el evento principal, el de selecciones, que desde este 2020 pasará a ser parte del World Sevens Challenger Series, con 16 países y que se jugará el 15 y 16 de febrero en el Estadio Sausalito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.