Joaquín Niemann suma tres bajo el par luego de las dos primeras ronda del Workday Charity Open, el torneo del PGA Tour que se está desarrollando en Ohio. El nacional jugó temprano este viernes y cerró la vuelta con par. Con el score acumulado se ubicaba 30 en la pizarra, aunque no todos los jugadores pudieron terminar la ronda, por la llegada de la noche.

El chileno tuvo un gran inicio de ronda, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos (ver tarjeta). Fue el putter la clave de ese gran momento de Joaco, quien salió a recorrer el Muirfield Village GC muy temprano y aprovechando eso incluso estuvo segundo en la tabla de posiciones.

Niemann cerró el hoyo uno con un putt de más de ocho metros, logro que repitió en la bandera 3 con un golpe final de cuatro metros, mientras que en el green siguiente la distancia fue similar en el toque final. Fue el mejor momento del día, pues en los hoyos 6 y 7, por ejemplo, salvó pares que pudieron ser bogeys, luego de que le costara más de lo presupuestado llegar al green.

Tras eso, sí cayeron los bogeys en las banderas 8 y 10, donde los approachs no fueron los mejores. Más tarde hubo una suspensión por una hora y 20 minutos, por la posibilidad de tormenta. Tras eso, en el hoyo 12, salvó bien una caída (tal vez programada) a la arena. En el 15, al fin en Muirfield, pudo controlar un par cinco, aunque lo que seguramente marcará más el día será el doble bogey en el hoyo 17, donde su segundo tiro se fue al agua (dropeó, con un golpe de penalización).

El lugar en que Niemann dejó su pelota en el agua, fuera de cancha.

Durante la jornada se retiraron JB Holmes, Grayson Murray y el australiano Cameron Percy, por diferentes lesiones, una situación que se ha repetido en esta parte de la temporada. Joaquín Niemann está disputando su cuarto campeonato del PGA Tour luego de que el circuito se reanudara en junio, tras la suspensión por los efectos de la pandemia de Coronavirus.

Quien sí mejoró este viernes fue Guillermo Pereira, quien con cinco bajo el par en el acumulado (71-68) se puso 42º en la tabla del TPC San Antonio Challenge.