Vuelven al PGA Tour los contagiados asintomáticos y empiezan a salir los afectados por lesiones

Cameron Champ, segundo golfista del PGA Tour en dar positivo por Covid-19.

Cameron Champ está jugando en Detroit, mientras que tres miembros se borraron por dolores en la espalda



Cameron Champ dio positivo por Coronavirus el 23 de junio. Tuvo sus 10 días de aislamiento, pero de todas maneras no era elegible para jugar esta semana el Rocket Mortgage Classic, pues las postulaciones cierran el viernes anterior y debe ir a la cancha a entrenar en los días previos, un lugar que por estar en cuarentena, no puede pisar. Sin embargo, los organizadores lo incluyeron la mañana del jueves y le permitieron jugar, anotándolo en una salida extra, al final de todos ¿por qué?

En el PGA Tour ya conocen el problema de los falsos positivos. De hecho, ya están suponiendo que buena parte de los jugadores excluídos por Coronavirus lo son y creó una nueva norma para dejarlos volver. Ahora un golfista afectado podrá mostrar dos tests negativos tomados con 24 horas de diferencia y será readmitido, sin importar los días de aislamiento.

La gira ya les avisó a Harris English y Chad Campbell (positivos el 30 de junio) que bastará que presenten esos exámenes para ser elegibles en el torneo de la próxima semana, en Ohio. Lo mismo para algunos jugadores del Korn Ferry Tour.

Daños colaterales

Y mientras unos entran, como Champ, otros salen. Varios jugadores se han bajado de los torneos del PGA Tour en las últimas semanas, después del paréntesis por las medidas sanitarias. La mayoría de ellos después de dar positivo por Coronavirus o de manera preventiva por ser contacto cercano de un enfermo. Pero hay otra cifra que día a día, literalmente, va aumentando, la de las lesiones. Y todas a la columna.

Este viernes, Kevin Na se retiró durante la segunda ronda del certamen en Detroit por una lesión en la espalda, sumándose de esta manera a los nombres de Talor Gooch y Whyndam Clark, quienes se borraron el jueves por el mismo motivo. Bryson DeChambeau también se ha quejado de la espalda, pero no ha llegado al retiro.

Cuando el circuito estuvo detenido, entre el 12 de marzo y el 11 de junio, se pensó que algunos golfistas podrían sufrir luego lesiones, pero se descartó en general porque buena parte de los clubes en Estados Unidos no cerraron y los miembros del PGA Tour siguieron yendo a entrenar. Otros, como el chileno Joaquín Niemann, sí paró y tuvo esporádicos entrenamientos en cancha en Santiago y sus alrededores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.