En la ANFP lograron fijar horario al partido de Universidad de Chile frente a Unión Española. El duelo, que ya había sido reprogramado para este domingo a las 22.15 recibió la negativa de la Intendencia, en la reunión que sostuvieron hoy junto a los clubes y Estadio Seguro, finalmente se jugará el domingo a las 15.30, en el Estadio Nacional.

Desde Unión Española confirmaron el horario: "Sí, está todo ok. Se jugará a las 15.30", dice Luis Baquedano, gerente hispano. Ambos clubes negociaron de manera directa, luego de que el Sifup, pese al acuerdo de no jugar a esa hora por las altas temperaturas, se abriera a disputar el compromiso en el caso de que ambos planteles estuviesen de acuerdo.

En Quilín extremaron recursos para alinear la programación. La idea inicial fue adelantar el Antofagasta-Curicó, que estaba pactado para el domingo a las 20.00. Y agendar el choque de los azules con los hispanos a las 20.30, en el Nacional. Y si bien Antofagasta aceptó, desde la Séptima Región hasta hubo resistencia: "La parte técnica determinó que no hubiese cambios, más allá de que nosotros estábamos dispuestos", dijo Freddy Palma, presidente curicano.