Unión Española cede y partido frente a la U se jugará este domingo

Universidad de Chile
AgenciaUno

La ANFP dispuso que ambos elencos se midan a partir de las 15.30 en el Nacional, luego que la Intendencia rechazara la reprogramación fijada para las 22.15.



En la ANFP lograron fijar horario al partido de Universidad de Chile frente a Unión Española. El duelo, que ya había sido reprogramado para este domingo a las 22.15 recibió la negativa de la Intendencia, en la reunión que sostuvieron hoy junto a los clubes y Estadio Seguro, finalmente se jugará el domingo a las 15.30, en el Estadio Nacional.

Desde Unión Española confirmaron el horario: "Sí, está todo ok. Se jugará a las 15.30", dice Luis Baquedano, gerente hispano. Ambos clubes negociaron de manera directa, luego de que el Sifup, pese al acuerdo de no jugar a esa hora por las altas temperaturas, se abriera a disputar el compromiso en el caso de que ambos planteles estuviesen de acuerdo.

En Quilín extremaron recursos para alinear la programación. La idea inicial fue adelantar el Antofagasta-Curicó, que estaba pactado para el domingo a las 20.00. Y agendar el choque de los azules con los hispanos a las 20.30, en el Nacional. Y si bien Antofagasta aceptó, desde la Séptima Región hasta hubo resistencia: "La parte técnica determinó que no hubiese cambios, más allá de que nosotros estábamos dispuestos", dijo Freddy Palma, presidente curicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.