Fabrizio Copano estrena documental y show que aborda la actualidad

Copano-en-Viña021
El comediante Fabrizio Copano presentándose en el Festival de Viña 2017.

En marzo, el cómico debutará con un espectáculo donde habla de temas como el Papa o su éxito en Viña. También estrenará Monstruo, el documental.


"Hablo temas que me interesan, que me parecen llamativos, como las diferencias sociales en los países, cosas que me han llamado la atención y que las desarrollo un poquito más que antes", comenta el comediante Fabrizio Copano, quien vuelve a los escenarios con su show Stand Up Internacional.

Con una rutina totalmente renovada, donde incluirá la visita del Papa Francisco a Chile, su vida tras su éxito en el Festival de Viña del año pasado y parte del especial de humor Solo pienso en mí, el que grabó para el servicio de streaming Netflix.

El nuevo espectáculo se estrenará en el teatro San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 112 en la comuna de Providencia, el próximo miércoles 7 de marzo. La venta de entradas parte este lunes 12, en las boleterías del teatro y a través del sistema DaleTicket. Los precios de los tickets serán $10.000 (entrada general) y $15.000 (platea).

Además, contará con la participación del actor, guionista y monologuista argentino Fernando Sanjiao, quien antecederá al chileno con su espectáculo Hombre, donde relatará su rol como hombre contemporáneo, sus vivencias familiares y el machismo.

Por otro lado, Copano presentará Monstruo, el documental, donde mostrará el mes previo antes de su presentación en el Festival de Viña, donde realizó una serie de presentaciones diarias por distintos lugares del país. Su estreno masivo en Chile está programado para este primer semestre. El proyecto está dirigido por el joven cineasta Lucas Quintana y fue seleccionado para una presentación especial en el Festival de Cine de Guadalajara, en marzo.

Humor para todos

Su relación con los países extranjeros no es algo nuevo, pues durante los últimos años se ha presentado en Argentina, México y Colombia, entre otros mercados.

"Estoy apostando al futuro y a ver qué pasa, que puede pasar nada. Pero estoy atento, me la estoy jugando en esa idea de presentarme en otros países y de poder hacer monólogos en otros lugares", comenta el cómico.

Además, Copano se mantuvo ocupado durante el año pasado: además de sus viajes continentales, fue el conductor del programa El camino del comediante -trasmitido por Canal 13-, el que mostraba la historia de diferentes estilos de humor y personajes destacados del rubro en el país.

Un espacio del que sólo saca conclusiones positivas. "Creo que es lo que queríamos lograr, ver la historia del humor en Chile con altura de mira. No queríamos fijarnos en la vida privada de los artistas y mostrar sus caídas, sino al revés, de subirlos", cuenta el comediante, quien por estos días está analizando junto a su equipo la posibilidad de realizar una segunda temporada del espacio.

Y si se trata de colegas y humoristas, de historias de vida y de otros que hoy están en una ruta parecida, Copano está atento al humor actual y sobre todo a su amigo, Felipe Avello, quien en el pasado Festival de Olmué realizó una de las rutinas más aplaudidas de la temporada.

"Yo ya conocía toda la rutina, porque es la que viene haciendo hace un buen tiempo, pero me reí muchísimo. Yo creo que absolutamente el paso siguiente para él es hacer Viña, estoy muy seguro que pronto lo va a hacer", apuesta el también conductor de TV.

Finalmente, el comediante aplaude la paridad existente en la parrilla de humoristas del próximo Festival de Viña, donde hay tres mujeres y tres hombres: "Me parece que es importante que los escenarios de Viña u Olmué representen a la sociedad chilena, que está compuesta por hombres, mujeres, transexuales, gay, todo tipo de familia e inmigrantes. Estoy de acuerdo con que el humor tiene que ser lugar de expresión de todas las personas, yo creo que mientras más diversidad mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.