En Valparaíso le hacen la guerra a la marraqueta para defender al pan batido

marraqueta

Una comunidad llama a cambiar las etiquetas de supermercados y defender el nombre de este tipo de pan según los cánones y la cultura de los porteños.


Un colectivo de habitantes de la ciudad de Valparaíso se trazó un objetivo: concretar una campaña en defensa de la identidad porteña.

Pero dicho objetivo no convoca grandes manifestaciones masivas ni actos culturales, ya que no se les ocurrió nada mejor que crear una página de memes en Facebook para reunir sus acciones bajo el nombre de "Valposting".

Tomando como símbolo al pan batido, también conocido como marraqueta en Santiago o pan francés en otras zonas de Chile, su convocatoria llama a cambiar las etiquetas de las estanterías presentes en supermercados de la ciudad, en cadenas como Unimarc y Líder.

El siguiente es el mensaje de la campaña:

<em> Basta, nos cansamos de este abuso cultural, identitario, capitalista, neoliberal, imperialista y penca. Hacemos un llamado a toda la familia porteña de bien a iniciar acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar pan batido al pan batido</em>"

El resultado son acciones como las captadas en las siguientes imágenes:

Comenta