Presentado recién en marzo en Brasil, el Chevrolet Tracker de segunda generación ya está por salir a competir en el mercado chileno. El SUV pequeño se pondrá a la venta en el segundo semestre y lo hará únicamente con su motor de 1.2 litros turbo (en otros mercados se ofrece un 1.0 turbo) que llegará ligado a una caja automática de seis relaciones o a una manual de cinco marchas. Además de equipar de serie seis airbags y controles de estabilidad y de tracción, el nuevo Tracker destaca por un muy buen consumo. Tendrá como principales rivales a los antiguos Nissan Kicks y Ford Ecosport y sobre todo al Volkswagen T-Cross que llegó en 2019.

Bajo el capó

El Tracker 2020 arriba a Chile impulsado por un motor turbo de tres cilindros de 1.2 litros. Si bien es 1 Hp menos poderoso que el actual Tracker con motor 1.8 litros aspirado (137 vs 138 caballos), en materia de torque pasa la aplanadora: el motor 1.8L entregaba 178 Nm a 3.800 rpm, en tanto el nuevo bloque produce 210 Nm de fuerza torsional, apenas a 2.000 rpm. En buena medida ello explica un consumo que en el caso del nuevo Tracker con caja MT5 llega a los 16,7 km/l en régimen mixto y a los 14,1 para el Tracker AT6 (con el motor antiguo estas cifras eran de 13 km/l y 11,9 km/l, respectivamente). Comparado con su principal rival, el T-Cross de 1.6 litros, el Tracker es 27 caballos más potente y 55 Nm más fuerte.

Otro punto interesante, es que perdió 142 kilos sobre la balanza, pese a que creció 20 mm en largo (mide en total 4.270 mm).

Además de los ya citados elementos como seis airbags y los controles de estabilidad y de tracción, el Tracker cuenta desde la base con luces LED y neblineros, llantas de 16″, volante con regulación de altura y profundidad, cluster de 2,3″, cinturones delanteros con pretensores, pantalla MyLink de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con Bluetooth para hasta dos teléfonos en simultáneo. El WiFi también está en el ‘desde’ y permite la conexión al mismo tiempo de hasta seis dispositivos.

Los adicionales disponibles en versiones mejor equipadas son sensores de luz y de agua para activación automática de luces y limpiaparabrisas, frenado de emergencia autónomo, encendido automático de luces de emergencia ante frenada bruscas, indicador de distancia con el vehículo que antecede, monitoreo de presión de neumáticos, cargador inalámbrico de celulares, asistente de estacionamiento y techo solar panorámico.

Habrá que esperar unas cuantas semanas para conocer más detalles y los precios de este Chevrolet Tracker recargado.

Actualización del 3 de septiembre de 2020: El Chevrolet Tracker se pasa al equipo de los motores turbo