El Nissan Kicks llega a conquistar el mundo de los crossover

La firma japonesa presentó el flamante familiar compacto que arriba procedente de Río de Janeiro, en Brasil.




Los SUV son el segmento que más ha generado ventas en América Latina y las marcas no dejan de sorprender con nuevos modelos que buscan acaparar el mercado. Nissan es uno de ellos, la firma nipona lanzó el Nissan Kicks, un crossover que llega a complementar una larga historia de innovación que la marca ha consolidado en el segmento desde el lanzamiento de la primera generación del Nissan Murano en 2003.

Con el objetivo de reafirmar la posición global de Nissan como pionero en el mercado global de crossovers; el Kicks toma el espíritu de la marca "Innovation that Excites" y lo fusiona con el ADN latinoamericano, desarrollando un vehículo inspirado en la cultura y los clientes de América Latina. De esta manera, Brasil será el primer país en comercializar el modelo para luego propagarse por el continente y finalmente llegar a más de 80 países alrededor del mundo.

“Nissan Kicks es un vehículo pensado para los clientes latinoamericanos, fue concebido, diseñado y equipado para ellos. Tengo certeza que este nuevo crossover será un parteaguas en la historia de éxito y el crecimiento de Nissan en la región”, comentó José Román, vicepresidente regional de ventas y marketing, Nissan Latam.

El Kicks nace de la Plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan y presenta dimensiones: 4,295 mm de largo, 1,760 mm de ancho, 1,590 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,620 mm. Por su parte, el modelo se equipa con llantas de 16 pulgadas o 17 pulgadas según preferencia y permite almacenar 432 litros en su maletero.

El diseño viene del conceptual presentado durante el Salón de Sao Paulo en 2014. La idea fue crear un balance perfecto entre un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. Su parrilla v-motion, techo flotante con estilo coupé y un juego de luces trasera en forma de boomerang se complementan con una apariencia musculosa y postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

El interior se equipa con un volante recubierto en cuero, además de un tablero digital que aloja un sistema de información y entretenimiento, además del equipo de audio.

La filosofía “Intelligent Mobility” que inspira a la marca, busca aplicarse tanto en la experiencia de conducción que pretenden transmitir, la cual se asocia a lo ultimo en elementos de seguridad.

El alma del Kicks está dada por la tercera generación del motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, propulsor que eroga 118 Hp y se complementa con una caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La versión manual se ofrecerá próximamente.

En seguridad, según versión, incluye Monitor de Visión Periférica (AVM) y la Detección de Objetos en Movimiento (MOD) con seis airbags, sólo en versiones tope de gama.

Así, el Kicks fortalece la gama de crossovers de Nissan y se suma a la familia compuesta por el Qashqai, Murano, X-Trail y Juke. Su producción se realizará inicialmente en la planta de Aguascalientes en México para luego trasladarse en 2017 a la nueva fábrica en Resende en Río de Janeiro.

La nueva arma de Nissan llegará a los mercados de América Latina dentro de los primeros meses del 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.