Detienen a sujeto que amenazó con arma de fuego a carabineros en Conchalí y subió video del hecho a sus redes sociales

El imputado de 20 años fue aprehendido en un domicilio de Recoleta. En el lugar se decomisaron municiones, cargadores de pistola y drogas, como marihuana y ketamina.


Carabineros del OS-9 concretaron la detención de un sujeto de 20 años que subió a sus redes sociales imágenes que lo muestran apuntando un arma de fuego contra la 5ª Comisaría de Conchalí, lo que fue investigado como una amenaza a los funcionarios policiales de esa dependencia.

La intimidación quedó en evidencia a través de un video que fue compartido en octubre pasado en las historias de la cuenta en Instagram del malhechor, quien grabó la acción mientras se movilizaba en un vehículo junto a otras personas por fuera del recinto policial, en la calle General Gambino.

Debido a lo anterior, se levantó una investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte, la que solicitó la entrada y registro de un domicilio en la comuna de Recoleta, donde fue detenido el imputado, que mantiene antecedentes penales y policiales por porte y posesión de arma de fuego y por receptación de vehículos.

El capitán Nicolás Valenzuela, del OS-9 Carabineros, afirmó que “mediante un análisis criminal, patrullajes y registro de declaraciones y también cámaras de seguridad, se logró establecer la identidad de los sujetos, como asimismo, la del vehículo, es por ello que se realizó el ingreso a un inmueble en la comuna de Recoleta”.

En tanto, el fiscal Francisco Bravo, detalló que esta es una investigación se inició en octubre pasado y que “en el desarrollo de las primeras diligencias, se logra establecer que una de esas personas había sido detenida con anterioridad por personas de esa unidad policial”, por lo que se solicitó la entrada y registro al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

En el domicilio se hallaron 59 cartuchos de diferentes calibres, además de dos cargadores de pistola y una caja de pistola vacía. Entre las sustancias ilícitas halladas, se encontraron 130 gramos de marihuana y 54 gramos de ketamita.

El sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público este jueves, donde pasará a control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles