Subsecretario Ubilla critica evasión masiva en el Metro: "El pasaje no subió para los estudiantes"

Rodrigo Ubilla

"Y ellos toman esa causa como una forma de protesta. Creo que no es la forma", opinó el subsecretario del Interior


Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, se refirió esta mañana a los episodios de evasión masiva en el Metro que han protagonizado escolares en diferentes estaciones.

"Me llama la atención que el pasaje de metro no subió para los estudiantes. Y ellos toman esa causa como una forma de protesta. Creo que no es la forma", opinó el subsecretario.

"Lo hemos dicho siempre que el diálogo y la conversación son la forma correcta de poder expresar diferencias sobre materias específicas. No lo comparto", insistió.

"Creo que muchas veces estas funas van asociadas a agresiones donde se ve afectada la integridad de los guardias y también la seguridad de las propias estaciones de metro", complementó.

Consultado por la información que tiene sobre la forma en que los estudiantes secundarios se organizaron para esta evasión masiva, respondió: "Se hizo a través de convocatoria de redes sociales en los liceos, principalmente los emblemáticos de la zona centro de Santiago. La relación está nítida en esos establecimientos educacionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.