El Barça se llena de interrogantes

real-madrid-vs-barcelo19842632

Sin Supercopa, con Suárez lesionado y añorando a Neymar, arrancan el torneo.




Barcelona ha sido el centro de la noticia por diversas razones. Una tiene que ver con el ataque terrorista acaecido ayer en La Rambla, que implicó una serie de reacciones del mundo deportivo. La otra es precisamente en materia futbolística, luego de la derrota del cuadro azulgrana con el Real Madrid, en la Supercopa de España.

La pobre presentación de los catalanes no pasó desapercibida, partiendo por el análisis del propio plantel. "En nueve años, es la primera vez que siento que el Madrid fue superior", dijo Gerard Piqué, tras la derrota en el Santiago Bernabéu.

El arranque de la temporada no pudo ser peor para el proyecto de Ernesto Valverde en la tienda culé: Neymar se va al PSG y pierde de manera rotunda ante su archirrival en la primera competencia oficial de la campaña. Por si fuera poco, Luis Suárez terminó el partido con un traumatismo en la rodilla derecha, arrojando un diagnóstico poco alentador: rotura parcial de cápsula posterior. Así, estará de baja entre cuatro y cinco semanas. Ayer, el Barça presentó a su cuestionada nueva incorporación, el brasileño Paulinho, por quien pagaron 40 millones de euros. "Es una petición de la secretaría técnica del club", aclaró el presidente Josep María Bartomeu. Así llega el Barça al debut en la liga española, este domingo ante el Betis.

Esta tarde comienza el torneo, con el juego entre el Leganés y el Alavés de Guillermo Maripán. Pese a que su futuro está lejos del Valencia, Fabián Orellana entró en la convocatoria del equipo para enfrentar a Las Palmas. Por su parte, el Celta de Pablo Hernández debuta mañana, ante la Real Sociedad en Balaídos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.