Corte de Apelaciones ratifica condena contra Miguel Krassnoff por torturas en villa Grimaldi

En el aspecto civil, en decisión dividida, se revocó la resolución que había concedido una indemnización a Guacolda Rojas, por concepto de daño moral.




La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada en contra de Miguel Krassnoff Martchenko, como autor del delito de apremios  ilegítimos de Guacolda Rojas Pizarro, perpetrado en septiembre de 1975, en Villa Grimaldi.

En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada confirmaron la sentencia que condenó a 541 días de presidio al, en aquel entonces, agente de la Dina.

En el aspecto civil, en decisión dividida, se revocó la resolución que había concedido una indemnización a la víctima por concepto de daño moral.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación: "Guacolda Raquel Rojas Pizarro, simpatizante del MIR, fue detenida el día 10 de septiembre de 1975, en horas de la mañana, por agentes de la Dina, quienes la trasladaron a Villa Grimaldi, lugar en el cual fue sometida a interrogatorios en los cuales recibió diversos tipos de torturas en formar reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en su genitales y todo tipo de vejámenes sexuales siendo luego de ello trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos, centro desde el cual es dejada en libertad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.