El Colorado adelanta inicio de temporada tras nevazones

El centro invernal metropolitano comenzará a funcionar mañana, mientras que la mayoría abrirá durante las próximas dos semanas.




Con más de 40 centímetros de nieve caídos tras el último sistema frontal, el centro invernal El Colorado, ubicado en la cordillera de la Región Metropolitana, será el primero en abrir sus canchas para los fanáticos del esquí.

"Por el trabajo en pistas en temporada seca tenemos la opción de abrir un poco antes, sobre todo con nevadas como las de ayer (miércoles), que nos permiten históricamente abrir más temprano", comentó José Pablo García, gerente comercial de El Colorado/Farellones.

Según agregaron desde el centro, las nevadas que se esperan para este fin de semana permitirán terminar de habilitar las pistas y andariveles: la idea es que desde hoy y hasta el domingo el espacio esté 100% operativo.

En otros centros invernales se esperarán las nevadas de este fin de semana para tomar una decisión. "Estaríamos en condiciones de abrir el viernes 13 de junio", explicaron desde La Parva.

Una situación similar ocurre en Valle Nevado, ubicado a más de 3.000 metros de altura, lugar que está abierto durante todo el año, aunque sus canchas estarán habilitadas sólo la tercera semana de junio. "Desde el martes en la noche empezó a nevar y ya tenemos una base cercana a los 40 centímetros, lo que nos permite proyectar un positivo escenario para este invierno", señaló el gerente general, Ricardo Margulis.

Situación en regiones

En Portillo, en la Región de Valparaíso, la fecha fijada para el inicio de la temporada es el 21 de junio, aunque no se descarta adelantar el día ante nuevas nevazones. De hecho, las bajas temperaturas del último frente se aprovecharon para fabricar nieve y aumentar la capa base.

Más al sur, en la Región del Biobío, el resort de montaña Nevados de Chillán está abierto todo el año, pero sus andariveles comenzarán a funcionar la tercera semana de junio. "No estamos apurados por abrir, porque nuestra temporada es la más larga del país y con el fenómeno El Niño es probable que se extienda aún más, con una mejor calidad de nieve. Tenemos abiertas las termas y los hoteles para disfrutar del paisaje que está espectacular con la nieve que ha caído", comentó Rodrigo Medina, gerente de marketing de Nevados de Chillán.

En La Araucanía, Corralco, que recibe 20 mil visitantes entre junio y septiembre, abrirá el 14 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.