Ezzati por situación de obispo Ordenes: "Los problemas afectan la credibilidad"

El arzobospo de Santiago inauguró la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal y aseguró que los obispos dialogarán, como es habitual, sobre la realidad del país y de la Iglesia.




El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati inauguró hoy la 104ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se realiza en Punta de Tralca, entre el 12 y 16 de noviembre.

Luego de las actividades de rigor, el nuncio fue consultado por la situación que vive la Iglesia, en cuanto a las denuncias de abuso sexual contra menores, en específico con la situación del ex obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, quien renunció a su cargo.

"Lo vamos a reflexionar. Ciertamente que los problemas afectan la credibilidad, pero por otro lado pueden ser un camino para fundamentar mejor nuestra fe. La fe es en Jesucristo, en su persona. Los que seguimos a Jesús somos personas frágiles, lo fundamental es que a través de estas situaciones que nos duelen, intensifiquemos nuestro propósito de seguir más fielmente a Cristo y ser anunciadores más creíbles de su vida y de su verdad", dijo el religioso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.