Fundación Santiago Nuestro entregó propuestas para evitar eventual cierre del Parque Forestal

parque-forestal

Entre las medidas están la instalación de cámaras de televigilancia con audio, cambio de luminarias estilo estadio, presencia de patrullajes día y noche de Carabineros y móviles de seguridad municipal y nombrar a "Vigías del Parque".




Durante esta jornada miembros de la Fundación Santiago Nuestro entregó a vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos 1 y 2 del Parque Forestal algunos de sus propuestas para impedir el cierre durante la noche de este emblemático recinto de áreas verdes de Santiago.

En la instancia se le permitió a quienes estuvieron presentes comentar y debatir algunas de estas medidas. "En un dialogo franco y directo con los vecinos del parque hemos manifestado nuestra posición para impedir el cierre de este centenario parque",  declaró Ismael Calderón, ex concejal y director de la organización.

Desde la fundación se solicitó la creación de una mesa intersectorial que incluya a Carabineros, vecinos y el Municipio. "Tenemos la convicción para defender este espacio público, entendemos también que este debe ser seguro".

Además entregó algunas de las propuestas de seguridad: guardaparques , instalación de cámaras de televigilancia con audio, cambio de luminarias estilo estadio, presencia de patrullajes día y noche de Carabineros y móviles de seguridad municipal, nombrar a "Vigías del Parque"; siendo los propios vecinos que ayuden a prevenir y denunciar los hechos, entre otras.

Respecto a los "Vigías del Parque" Calderón señaló que "creemos en la cohesión social , los vecinos del parque deben ser los primeros en ayudar a prevenir hechos de mala convivencia (...) está área verde nos pertenece a todos".

Por ahora, la Fundación Santiago Nuestro continúa su campaña de recolección de firmas para evitar el eventual cierre nocturno del Parque Forestal.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.