Inauguran muestra fotográfica de deportistas de la Universidad de Chile

muestra

La exposición reúne imágenes de 100 atletas de diversas disciplinas, entre ellos el basquetbolista Juan Ostoic y el atleta y actual ministro Pablo Squella.




Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Chile y del ministro del Deporte y ex alumno, Pablo Squella, se inauguró la muestra fotográfica Cien íconos del deporte universitario en la Universidad de Chile en el siglo XX.

La muestra fue organizada por la Agrupación de Románticos Viajeros y en ella se aprecian los retratos de 100 deportistas ligados a la casa de estudios en los últimos 100 años. Entre ellos, destacan los atletas Alfredo Jadresic, Mario Recordón (además, Premio Nacional de Arquitectura) y Pablo Squella (nuevo ministro del Deporte), Liliana Solari (esquí), los basquetbolistas Hilda Ramos, Carmen Camazón y Juan Ostoic. Este último se desempeña en La Tercera.

El rector Ennio Vivaldi resaltó la tarea de rescatar la memoria deportiva universitaria, mientras que el ministro Squella recordó sus tiempos de atleta.

La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre, en el patio Domeyko de la Casa Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.