Siquiatra del sacerdote Luis Eugenio Silva ordena "contacto restringido" para el religioso

En un parte emitido por la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, se precisa la medida que busca facilitar la recuperación sicológica del cura, luego de que el miércoles intentara quitarse la vida.




El siquiatra a cargo del sacerdote Luis Eugenio Silva dispuso "contacto restringido" con el religioso, con el fin de facilitar su recuperación ante el cuadro depresivo que lo aqueja.

El miércoles pasado, el presbítero intentó quitarse la vida. De acuerdo a lo informado por el Arzobispado esto se debe a su depresión, provocada por un cáncer de piel que lo aqueja.

De acuerdo al último parte médico emitido por la Clínica UC. San Carlos de Apoquindo, el religioso "pasó una buena noche y está recuperándose satisfactoriamente".

En tanto, la familia solicitó privacidad y el centro asistencial sólo informará si existe un cambio significativo en cuanto a su salud.

En tanto, Silva recibió esta mañana al cardenal Jorge Medina, con quien pudo conversar. Además del ministro Luciano Cruz Coke y el ex candidato presidencial Arturo Alessandri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.