Stephen Hawking: "Debemos dejar la Tierra en 100 años"

Stephen Hawking

El físico advierte que la raza humana debe convertirse en una especie que recorra planetas pronto, pues los riesgos actuales, tales como el cambio climático y las guerras nucleares, acabarán con nuestro planeta.




El experto físico Stephen Hawking ha advertido que la humanidad necesita convertirse en una especie que recorra planetas dentro del siguiente siglo, pues sino lo hacemos nos extinguiremos como especie.

Esta predicción fue hecha por el científico durante un nuevo documental llamado "Expedition New Earth", que será lanzado en los próximos meses por la BBC.

Los riesgos actuales, indica, son el cambio climático, la sobrepoblación, las epidemias por virus genéticamente modificados, las guerras nucleares y las colisiones con asteroides. 

El noviembre pasado Hawking ya había realizado una predicción similar, indicando que un evento que terminara con la raza humana era "muy probable".

"Si bien las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año próximo son bastante bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años", señaló en ese entonces a la Oxford University Union. "En ese momento, ya deberíamos haber emigrado al espacio y otras estrellas, asi que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.