Carlos Montes en la antesala de la acusación constitucional en su contra: “No voy a renunciar”

Acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, que se desarrolla en la Cámara de Diputados en Valparaíso.
Carlos Montes afirmó al llegar al Congreso que no va a renunciar. Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

El ministro realizó breves declaraciones a la prensa al llegar al Congreso.


Legisladores oficialistas salieron a recibir a Carlos Montes a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso este jueves, antes de la sesión fijada para analizar la acusación constitucional en contra del ministro de Vivienda.

“Espero que la democracia funcione y funcione bien y que las decisiones sean adecuadas. Respeto mucho la democracia. Yo respeto mucho la democracia. Creo que todo esto se resuelve con la política y con democracia y no con epítetos y descalificaciones”, afirmó en breves declaraciones a la prensa.

El ministro recordó sus tres décadas como parlamentario y adelantó que se estaría invocando la cuestión previa para que la acusación se de por no interpuesta.

“Confío y espero que la cuestión previa sea el camino más apropiado”, comentó, precisando que esa era una decisión que iba a tomar su abogado Pablo Ruiz Tagle.

Asimismo, descartó dar un paso al costado en su rol en el gabinete del Presidente Gabriel Boric.

“No voy a renunciar. El Presidente decide”, afirmó.

Acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, que se desarrolla en la Cámara de Diputados en Valparaíso.
Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.