En medio de las críticas de diputados de Renovación Nacional (RN) a la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo salió a defender el trabajo impulsado por la jefa comunal para enfrentar la crítica situación en el sector.

Tras participar de un diálogo ciudadano en el que también estuvo presente Hassler, la secretaria de Estado aseguró que la Municipalidad de Santiago ha tenido disposición para elaborar soluciones a los problemas “heredados” de seguridad.

“Entendemos que a veces desde el Parlamento o grupos parlamentarios quieran hacer puntos políticos. Pero, sin embargo, aquí lo importante es destacar a las y los alcaldes de distintos municipios con los cuales hemos estado, desde el gobierno central, trabajando de manera coordinada para enfrentar problemas que son nacionales y locales”, señaló Vallejo.

“Cuando la ciudadanía pide respuestas del Estado requiere, necesariamente, una coordinación del gobierno central con los municipios”, complementó.

En ese marco, aseguró que “en este caso en particular con la Municipalidad de Santiago se ha hecho ese trabajo y ha habido disposición para enfrentar problemas que son heredados en materia de seguridad”.

La ofensiva de la oposición se concretó el miércoles, cuando la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que alerta sobre la gestión de la militante comunista y solicita al Presidente Gabriel Boric aplicar todas las medidas para intervenir la situación.

La iniciativa fue impulsada por los parlamentarios María Luisa CorderoSofía Cid, Catalina del RealAndrés LongtonHugo Rey y Juan Carlos Beltrán, todos integrantes de la bancada de RN.

En la moción, en detalle, manifiestan preocupación por “el crítico estado de inseguridad e insalubridad existente en la comuna de Santiago, así como en la deficiente provisión de servicios educativos en ésta”.

Lee más en La Tercera