La Asociación de Aseguradores de Chile (Aach), anunció un total de 2.060 denuncios realizados hasta ayer por siniestros causados por el frente meteorológico ocurrido en a finales de junio. Sólo en esta semana, se sumaron 600 nuevos denuncios, y desde Aach hicieron un llamado a los asegurados afectados que aún no realizan este trámite a acercarse a sus compañías.

Las aseguradoras estiman que el monto a pagar ascendería a los US$13 millones y se concentran en su mayoría en las indemnizaciones por bienes de uso comercial como el seguro agrícola, representando el 71% de los casos.

“Comprendiendo las necesidades y urgencias que hay detrás de las personas y familias que sufrieron las consecuencias del frente meteorológico, las compañías han dispuestos de sus equipos para que rápidamente se puedan tramitar estos siniestros. De hecho, a la fecha el 50% de ellos ya han sido inspeccionados, proceso previo a determinar la procedencia de la cobertura y la liquidación del siniestro” señalaron desde la Aach.

Respecto a la distribución geográfica de los denuncios, la asociación señaló que la mayoría corresponde a la Región Metropolitana (30%), seguida por el Biobío y el Maule con un 21% cada uno, O’higgins con un 12%, y Valparaíso y Ñuble con un 6% cada una.

Por otro lado detallaron que el 42% de los denuncios corresponden a la cláusula adicional de riesgos de la naturaleza, un 30% a la cobertura de incendio ordinario y un 16% a pólizas de vehículos.