Dólar cerró al alza, pero logró mantenerse por debajo de la barrera de los $900

La moneda de Estados Unidos en Chile moderó un poco su avance tras publicarse las minutas de la Reserva Federal.


El dólar en Chile mantiene su tendencia al alza en una jornada en que la divisa de Estados Unidos se aprecia a nivel mundial y el precio del cobre cae. Sin embargo, el mercado del billete verde moderó sus ganancias tras la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que entregó más pistas sobre el ritmo de nuevas subidas de las tasas de interés.

Al cierre de las operaciones, el dólar subió $14,69 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $898,36. Así, la moneda de Estados Unidos anotó su segunda jornada consecutiva al alza, donde acumula una ganancia de $21,36.

Ante esto y solamente durante este día, el peso chileno pasó a ser la moneda que más se deprecia en el mundo frente al dólar a la tercera, según Bloomberg. La caída del peso nacional también se da en una jornada en que solamente nueve divisas de los países emergentes , de un total de 23, se fortalecen ante el dólar.

El dólar en Chile alcanzó esta jornada a marcar un valor máximo de $907,17 y un mínimo de $888,23.

A nivel internacional, el billete verde subía antes de que la Reserva Federal publicara las actas de su reunión de julio, y alcanzó brevemente un máximo de sesión frente a una cesta de divisas después de datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses se mantuvo estable en julio. No obstante, el dólar moderó su avance al publicarse las minutas de la Fed.

El dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo opera al alza tras registrar pérdidas ayer. El índice del dólar gana un 0,11% al cierre de las operaciones en Chile.

Además, el peso chileno también se debilita ante la caída en el precio del cobre. El valor del metal rojo cerró con una baja de 0,46% a una cotización de US$ 3,608 la libra, y su precio a tres meses cae 0,97% a US$3,59 la libra.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.